miércoles, 10 de mayo de 2017

Programa “Sistemas Productivos Locales” del Ministerio de Producción


El programa Sistemas Productivos Locales a cargo del Ministerio de Producción de la Nación brinda asistencia técnica y económica a grupos de Pymes o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen. 
Financiamiento
Otorga Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 1.500.000 para proyectos de inversión de grupos asociativos nuevos; hasta $ 2.040.000 para grupos fortalecidos; y hasta $ 4.200.000 para la instalación de centros y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación en parques y áreas industriales.
MODALIDADES
1. Planes y proyectos de inversión para grupos asociativos 
A) Planes de Asociatividad para el Desarrollo Productivo: brinda asistencia técnica y económica a grupos asociativos nuevos o preexistentes en la ejecución de un plan de corto y mediano plazo con vistas a potenciar la competitividad de las empresas asociadas y el proceso de integración asociativa.
B) Proyecto de Inversión para Grupos Asociativos Fortalecidos: se solventa parte de las actividades de un Proyecto de Inversión presentado por grupos preexistentes y consolidados. El Proyecto de Inversión debe apuntar al desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial. 
2. Planes y proyectos de inversión para cooperativas
A) Planes de Fortalecimiento Cooperativo: la cooperativa puede contratar un coordinador por el plazo de un año para que los asista en el desarrollo de un plan de fortalecimiento, así como también formule y realice el seguimiento de un proyecto de inversión. El Programa reintegra a la cooperativa el 100 % de los honorarios del coordinador durante seis meses y el 50 % durante el siguiente semestre. 
B)  Proyectos de Cooperativas Fortalecidas: si el Programa evalúa que la cooperativa no requiere de la asistencia del coordinador, puede presentar directamente un proyecto de inversión destinado al desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial. En este caso, se otorga un monto máximo de ANR por cooperativa de $ 2.040.000 y el aporte local debe ser igual o superior al 40 % del total del proyecto.
3. Proyectos de fortalecimiento de sistemas productivos locales
Se apoyan proyectos de inversión orientados a la puesta en marcha de Centros de Servicios Industriales y Laboratorios de Investigación, Desarrollo e Innovación en parques, áreas u otros aglomerados industriales. Se otorga un monto máximo de ANR de $ 4.200.000 por grupo asociativo y el aporte local debe ser igual o superior al 40 % del total del proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario