lunes, 8 de mayo de 2017

Nuevo beneficio impositivo para productos con certificación de calidad


A través de la Resolución N° 90/2017 del Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación estableció la instrumentación para que las empresas puedan acceder a un reintegro del 0,5 % adicional. Este beneficio no sólo es para aquellos productos que revistan la condición de ecológicos, biológicos u orgánicos; sino también para los que cuenten con el derecho de uso del sello “Alimentos Argentinos, una Elección Natural” o posean una Denominación de Origen (D.O.) o una Indicación Geográfica.
Para acceder a dicho reintegro, el interesado deberá presentar una constancia emitida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en el caso de los productos orgánicos. Asimismo, los productos que posean el sello mencionado anteriormente, una Indicación Geográfica o una D.O. deberán entregar un certificado emitido por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria.
En línea con lo anterior, en los próximos días se implementará un sistema de carga y trámite online desde la web del Ministerio de Agroindustria mediante el sistema de Trámite a Distancia (TAD), a fin de que los interesados puedan efectuar la solicitud de constancias o certificados, según corresponda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario