miércoles, 10 de mayo de 2017

Financiamiento: Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Informamos las herramientas de financiamiento vigentes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Estos Programas, sugeridos a continuación, tienen como beneficiarios a personas jurídicas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, con los avales correspondientes de su jurisdicción. 
1) Proyectos Federales de Innovación Productiva Eslabonamientos Productivos Vinculados (ANR) 
Objetivo: dotar de mayor competitividad a los sectores productivos provinciales a partir de la identificación de oportunidades de mejora que impliquen Demandas de Innovación Tecnológica, cuya satisfacción exige innovar en sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico. El monto máximo a financiar es hasta $ 4 millones por jurisdicción.
2) Proyectos Federales de Innovación Productiva Medio Ambiente y Energías Alternativas
Objetivo: financiar aquellos proyectos sustentables que tengan como finalidad el cuidado y protección del ambiente y la calidad de vida de la población, la adopción de tecnologías indispensables para preservar y asegurar una utilización racional de los recursos naturales, así como también la distribución de energía suficiente en todo el país y en todos los niveles sociales de la población. Se destinará un monto total de $ 48 millones, siendo los aportes no reembolsables de hasta $ 2 millones por jurisdicción. 
3) Proyectos Federales de Innovación Productiva Recursos Naturales 
Objetivo: a partir de la generación y transferencia del conocimiento, se intenta resolver los problemas sociales y productivos concretos -de alcance municipal, provincial o regional-, identificados como prioritarios por las autoridades provinciales ante el COFECYT, a través de proyectos del sector público y privado. Además, fomentar la incorporación de tecnología en la sociedad y en las empresas, y a su cultura innovadora. Se destinará un monto total de $ 48 millones, siendo los aportes no reembolsables de hasta $ 2 millones por jurisdicción.
4) Proyectos Específicos Bioeconomías Regionales 
Objetivo: responder a demandas que impacten de manera regional y/o provincial a través del desarrollo de proyectos específicos en el marco de bioeconomías regionales.  Las mismas estarán enfocadas a la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, que sustituyan el modelo de industrialización actual y/o lo perfeccionen de manera sostenible, eficiente y eficaz. Se destinará un monto total de $ 36 millones, siendo los aportes no reembolsables de hasta $ 6 millones por jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario