La
vanguardia de las relaciones publicas no solo se encarga de crear, modificar y
sostener la imagen de una empresa / negocio, sino que además colabora a formar
los valores institucionales con los que su negocio se sostiene.
El
cómo se forman y el cómo se sostienen esos valores partirán de la cultura que
se desee transmitir a los clientes, para
ello, se comienza por crear esta cultura de servicio entre los empleados
buscando elevar su rendimiento, creando un sentido de pertenencia que los
llevará a lograr la satisfacción del cliente, por lo contrario, un empleado
descontento y desmotivado tenderá a alejarlo.
Indudablemente
para generar este compromiso, se tiene que capacitar y profesionalizar la tarea
en cada área de trabajo, buscando como fin mejorar la calidad de servicio.
El saber venderse es un conjunto que comienzo por
el impacto visual, se sostiene con la calidad del producto / servicio y se
termina cuando el cliente vuelve o lo recomienda. Por lo tanto su negocio tiene
que invitar a los clientes a pasar, quedarse y tener ganas de volver, para ese
fin las relaciones públicas diseñan estrategias para hacer de ése espacio un
ámbito estimulante para la venta, buscando promover lo que se quiere vender con
seriedad y compromiso.
Cabe señalar, que la imagen positiva es fundamental
a la hora de elevar el índice de ventas, y es responsabilidad del asesor
entender la opinión pública y el mercado con el cual usted compite, para saber
que estrategia tomar a la hora de planificar
los objetivos, evitando que dicha opinión perjudique su negocio a la hora de
evaluar los resultados.
Para
finalizar, las relaciones públicas, a través de la investigación del mercado
buscan generar relaciones beneficiosas para su negocio, ampliando sus servicios
y canales de distribución, optimizando
los medios de comunicación y las redes sociales para fidelizar y atraer nuevos
clientes, como así también generar nuevas alianzas con la competencia o proveedores.
Fuente: Lic Elizabeth Boccardo. Consultora redefine.
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