jueves, 5 de noviembre de 2015

Las relaciones públicas en las pymes.

La vanguardia de las relaciones publicas no solo se encarga de crear, modificar y sostener la imagen de una empresa / negocio, sino que además colabora a formar los valores institucionales con los que su negocio se sostiene.
El cómo se forman y el cómo se sostienen esos valores partirán de la cultura que se desee transmitir a los clientes,  para ello, se comienza por crear esta cultura de servicio entre los empleados buscando elevar su rendimiento, creando un sentido de pertenencia que los llevará a lograr la satisfacción del cliente, por lo contrario, un empleado descontento y desmotivado tenderá a alejarlo. 
Indudablemente para generar este compromiso, se tiene que capacitar y profesionalizar la tarea en cada área de trabajo, buscando como fin mejorar la calidad de servicio.

El saber venderse es un conjunto que comienzo por el impacto visual, se sostiene con la calidad del producto / servicio y se termina cuando el cliente vuelve o lo recomienda. Por lo tanto su negocio tiene que invitar a los clientes a pasar, quedarse y tener ganas de volver, para ese fin las relaciones públicas diseñan estrategias para hacer de ése espacio un ámbito estimulante para la venta, buscando promover lo que se quiere vender con seriedad y compromiso.
Cabe señalar, que la imagen positiva es fundamental a la hora de elevar el índice de ventas, y es responsabilidad del asesor entender la opinión pública y el mercado con el cual usted compite, para saber que estrategia tomar a la hora de  planificar los objetivos, evitando que dicha opinión perjudique su negocio a la hora de evaluar los resultados. 
 

Para finalizar, las relaciones públicas, a través de la investigación del mercado buscan generar relaciones beneficiosas para su negocio, ampliando sus servicios y  canales de distribución, optimizando los medios de comunicación y las redes sociales para fidelizar y atraer nuevos clientes, como así también generar nuevas alianzas con la competencia o proveedores.

Fuente: Lic Elizabeth Boccardo.  Consultora redefine.

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